Blancanieves y la leyenda del cazador

Blancanieves y la leyenda del cazador


Blancanieves y la leyenda del cazador

TÍTULO ORIGINAL Snow White and the Huntsman ( Blancanieves y la leyenda del cazador ) AÑO Ver trailer externo 2012 DURACIÓN Trailers/Vídeos 127 min. PAÍS Estados Unidos DIRECTOR Rupert Sanders GUIÓN Evan Daugherty, Hossein Amini (Cuento: Hermanos Grimm) MÚSICA James Newton Howard FOTOGRAFÍA Greig Fraser REPARTO Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth, Sam Claflin, Ray Winstone, Ian McShane, Eddie Izzard, Bob Hoskins, Toby Jones, Eddie Marsan, Stephen Graham, Nick Frost, Joey Ansah PRODUCTORA FilmEngine / Roth Films / Universal Pictures WEB OFICIAL http://www.snowwhiteandthehuntsman.com/ GÉNERO Fantástico. Aventuras. Acción | Cine épico SINOPSIS

Blancanieves y la leyenda del cazador

Versión oscura del cuento de los hermanos Grimm. Sólo una mujer (Kristen Stewart) supera en belleza a una reina tan malvada (Theron) que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador (Chris Hemsworth) que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el Príncipe Azul (Sam Clafin) que queda hechizado por su belleza.  Blancanieves y la leyenda del cazador


No puedo decir que “ Blancanieves y la leyenda del cazador ” sea una mala película pero sí que hace honor a esas tres gotitas de sangre tan recurrentes en su historia. Es un perfecto artefacto de diseño con impecable producción y acabado sin sangre en las venas. Y sin sangre no hay vida… por mucho que se empeñen los efectos especiales digitales en otorgar hondura dramática a bosques encantados (de LSD en polvo) y hadas rocieras que se meten en los animales como el diablo en la niña de “El exorcista”.

Me planto delante del espejo, me coloco el paquete, me repeino y relamo las cejas y le digo (y me digo): «Espejito, espejito, ¿quién es el más bastardo de todos?»:

— La campaña viral que ha hecho Charlize Theron en nuestro país ha sido formidable para quedar como la mala del cuento. ¡Vaya bruja! Llega a “El Hormiguero”, se lo pasa bomba, llega a Estados Unidos al show de Jimmy Kimmel y lo pone a parir. Charlize has quedado como una falsa. ¿Consistía en eso?

— Nadie se cree este cuento: Charlize Theron tuerta y sin dientes sigue siendo más guapa que Kristen Stewart. Eso sí, que la cambien el nombre porque Ravenna es un nombre muy feo: suena (en español) a ‘Cuervona’.

— La sinopsis oficial dice «ha aprendido artes marciales con Eric el Cazador». Bueno, la enseña en medio minuto una llave de defensa que hasta sabe hacer mi madre para defenderse de los toxicómanos… Le saca rendimiento, eso sí, pero de ahí a ser Black Mamba…

— El plan de dos pájaros a lo “Prison Break” con un caballo blanco esperando casi a la puerta para salvar a la princesa deja a todas las películas carcelarias hundidas en fango.

— Tampoco queda claro que después de media vida encerrada en una torre se mueva más rápido y tenga más reflejos que Jason Bourne y haga su papel de Juana de Arco a la perfección. Ella era es la ‘elegida’. ¿Para tomarnos el pelo?

— Son siete enanitos y un becario con nombres de una de Guy Ritchie. ¿Adivinan qué le pasa al becario?

— Confirmado, “Juego de tronos” ha hecho mucho daño. El prólogo, lo más interesante de la película, podría apuntar a una nueva Cersei Lannister que ha cedido a los encantos de la magia… pero acaba en la historia de dos pajarracas cegadas por el brillo de una metálica corona que al parecer produce orgasmos en cuanto te la pones.

— “ Blancanieves y la leyenda del cazador ” es un pseudo-plagio-popurrí de “El señor de los anillos”, “Matrix”, “La Saga Crepúsculo: Amanecer (Parte 1)”, “La condesa Drácula”, “Indiana Jones y el templo maldito”, “Robin Hood” y “La princesa Mononoke”. No sé si tocar los ‘mononokes’ de Miyazaki traerá terribles consecuencias dentro de ese otro mundo mágico (y mucho más real) llamado friquismo. Yo, si fuera Rupert Sanders evitaría la Comic-Con una temporada. No vaya a ser que le saquen el corazón…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe te al feed